El Correo

Los ‘bartolos’ atacan a una patrulla y evitan el arresto de uno de sus miembros

  • La Policía Local de Vitoria despliega a casi todos sus efectivos en Santo Domingo para controlar el asalto y detiene a otro integrante por agredir a varios agentes

Nuevo lío en la calle Santo Domingo. Los ‘bartolos’ evitaron en la tarde de ayer la detención de uno de sus miembros, en busca y captura desde hace semanas. Según ha sabido este periódico, una patrulla de la Policía Local de Vitoria le descubrió y procedió a llevárselo a Aguirrelanda. Cuando los agentes se disponían a detenerle, numerosos integrantes del polémico clan salieron de varios portales, presuntamente les rodearon y abortaron la operación.

Superados ampliamente en número, los guardias pidieron refuerzos por emisora interna mientras trataban de defenderse como podían. En medio del guirigay, la multitud aprovechó para arrebatarles al joven retenido. Aunque los primeros refuerzos policiales apenas tardaron un minuto en aparecer por esta calle de la almendra medieval ya fue demasiado tarde, revelan fuentes policiales. El chico en busca y captura se había esfumado sin dejar rastro.

Otro 'show' de 'la María'

La práctica totalidad de los agentes operativos en esos momentos acudió a la llamada de apoyo. De esta manera, los coches patrulla, furgonetas y motos de la Guardia urbana tomaron el tramo de la calle Santo Domingo que abarca desde la plazuela del centro cívico Aldabe hasta el cercano Cantón de Santa María.

A pesar de la amplia presencia policial, varios ‘bartolos’ siguieron a la gresca. A la cabeza de ellos, ‘la María’, matriarca del clan. «Como ya es habitual en ella, ha enseñado sus partes íntimas a varios compañeros, aparte de no parar de gritar y gesticular», señalaron fuentes policiales a EL CORREO.

Los uniformados sí se llevaron engrilletado a otro de los integrantes de este famoso clan acusado de agredir a varios agentes. Con la situación por fin controlada, las patrullas trataron de buscar al joven en busca y captura, aunque sin ningún éxito.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate