Borrar

Agrede a su expareja y a la persona que trató de defenderla en Vitoria

En un segundo caso de violencia machista, la Policía Local ha detenido a un joven de 22 años por su «comportamiento violento» y por insultar de forma continuada a su compañera sentimental

ELCORREo.COM

Martes, 18 de abril 2017, 17:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 29 años ha sido detenido por la Policía Local de Vitoria acusado de haber agredido a su pareja en dos ocasiones y de haber golpeado a la persona que salió en defensa de la mujer agredida. Según fuentes municipales, los hechos ocurrieron sobre las siete y media de este lunes en el barrio de San Martín, desde donde se reclamó la presencia de la Policía porque un hombre estaba golpeando a una mujer.

Cuando los agentes llegaron al lugar observaron que el hombre tenía los nudillos ensangrentados y la ropa rota. De los testimonios recabados, los agentes concluyeron que el sospechoso había golpeado a su expareja cuando se encontraban junto a otras dos personas. Una de ellas intervino para que no la pegara más, pero acabó peleándose con el agresor. En ese momento la víctima quiso intermediar, pero acabó golpeada de nuevo en la cara. El supuesto agresor fue detenido acusado de un delito de violencia de género.

Otra agresión

Por otra parte, otro joven de 22 años fue detenido el sábado por la Policía Local en Vitoria como presunto responsable de un delito de violencia de género, por insultos y comportamiento violento hacia su compañera sentimental. Según ha informado el Ayuntamiento, el suceso se produjo en el barrio de San Cristóbal. Una patrulla policial fue informada de que una mujer quería salir con urgencia del domicilio donde vivía.

Una vez que los agentes llegaron al lugar, se entrevistaron con la mujer y con su pareja. Al parecer, ambos habían mantenido una discusión, y los agentes averiguaron que se había producido un «comportamiento violento» y de insultos continuados del hombre, de 22 años, hacia su compañera, por lo que detuvieron al presunto maltratador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios