Borrar
Las colas de vehículos han alcanzado los seis kilómetros de longitud.
Normalidad en Armiñón tras las retenciones de la mañana

Normalidad en Armiñón tras las retenciones de la mañana

El carril de deceleración para tomar la AP-1 en sentido Burgos ha vuelto a ser este Jueves Santo el punto más conflictivo de la operación salida en Álava, con colas de más de seis kilómetros

Nuria Nuño

Jueves, 13 de abril 2017, 11:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La operación salida de Semana Santa ha vuelto a dejar claro que Armiñón constituye un punto conflictivo en las carreteras alavesas cada vez que comienza un periodo vacacional. Este jueves las retenciones han llegado a ser de más de seis kilómetros, según ha informado la Ertzaintza.

Los primeros problemas se han iniciado alrededor de las ocho y media de la mañana, con retenciones que han alcanzado el kilómetro y medio. Lejos de remitir, a medida que han ido avanzando las horas, más conductores han salido a la carretera para iniciar sus vacaciones y, en consecuencia, el tráfico seguido perdiendo fluidez.

Como ya ocurrió este miércoles, el carril de deceleración para tomar la AP-1 en sentido Burgos ha vuelto a ser este Jueves Santo el punto 'negro' de la operación salida en Álava. El enlace de Armiñón entre la A-1 y la AP-1, en sentido Burgos, ha generado colas de hasta cuatro kilómetros al filo de las once de la mañana, ya que se pasa de tres carriles a uno. A mediodía, las retenciones eran de más de seis kilómetros. Las retenciones han finalizado poco antes de la una de la tarde, tal y como ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Las primeras horas de la operación salida de tráfico en este Jueves Santo se han saldado con más complicaciones en Bizkaia y Gipuzkoa. La A-8 registraba a la una de la tarde doce kilómetros de retenciones en sentido Cantabria. La caravana llegaba hasta Portugalete.

Las horas más críticas se han registrado a primera de la mañana, entre las ocho y las nueve, cuando se ha producido una salida masiva de vehículos; y se espera otro repunte de gran afluencia de tráfico en esta zona sobre las tres de la tarde. Y en la AP-8 en sentido Francia, entre Irún y Bayona, las colas alcanzan los 5 kilómetros.

La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco estima que durante esta Semana Santa (entre el 12 y el 17 de abril) habrá unos 469.000 desplazamientos por las carreteras vascas, lo que supone un aumento un 5% respecto a las cifras del año pasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios