Borrar

«Las palabras de Galán son un paso más hacia el cierre definitivo» de la central

La plataforma Araba sin Garoña sostiene que tiene que darse el «desestimiento formal de Nuclenor» y una orden ministerial que decrete «su desmantelamiento»

Nuria Nuño

Viernes, 31 de marzo 2017, 16:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plataforma Araba sin Garoña ha señalado este viernes que las declaraciones en las que el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, asegura que la central de Santa María de Garoña «no es viable» suponen «un paso más en el camino hacia el cierre definitivo», según ha manifestado en un comunicado.

A este respecto, la plataforma, que aboga por la no reapertura de la instalación nuclear, ha reivindicado que a «este paso le tienen que seguir otros, el desestimiento formal de Nuclenor y, en cualquier caso, la orden ministerial que decrete su cierre definitivo y su desmantelamiento -subraya-. Porque en la anterior Junta General de accionistas de Iberdrola, también se afirmó lo mismo, para después actuar en sentido contrario», recuerda.

De igual modo, Araba sin Garoña apela a un «tsunami popular» al objeto de lograr el cierre de la planta burgalesa. En este sentido, el colectivo rememora la manifestación celebrada en Vitoria el pasado 18 de marzo, que logró una «impresionante respuesta ciudadana», evocan. «Nos comprometimos públicamente a gestionar ese caudal humano, y eso vamos a seguir haciendo hasta conseguir el desmantelamiento de la central, garantizar que la voluntad popular mayoritaria sea respetada», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios