Borrar

Detenido por su presunta implicación en diferentes robos en viviendas de Vitoria

A media tarde de ayer la Ertzaintza detectó en Ariznabarra la presencia de al menos tres individuos merodeando entre las viviendas en actitud sospechosa

elcorreo.com

Jueves, 30 de marzo 2017, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Ertzain-etxea de Vitoria detuvieron durante la tarde de ayer, miércoles, a un varón de 30 años de edad, presunto integrante de una banda autora de diferentes robos en viviendas registrados en los últimos meses, principalmente en la zona de Ariznabarra. La investigación continúa abierta con el fin de poder identificar a sus cómplices.

Desde el inicio de este año la Ertzaintza había venido investigando diferentes robos en domicilios registrados en Gasteiz, concretamente en los barrios de Ariznabarra, San Martín y Adurza, habiendo sido perpetrados con el mismo 'modus operandi' y siempre a última hora de la tarde. Algún caso aislado había sido llevado a cabo mediante el método del resbalón, pero en la mayor parte de ellos los ladrones habían roto y extraído el bombín de las puertas, para de este modo a través de su hueco poder acceder a las levas de accionamiento de los pasadores de la cerradura.

Todo ello había llevado a determinar que se estaría ante unos mismos autores por lo que se procedió a establecer un dispositivo especial de vigilancia. A media tarde de ayer lo integrantes del mismo detectaron en Ariznabarra la presencia de al menos tres individuos merodeando entre las viviendas en actitud sospechosa. Los agentes observaron como éstos transitaban por separado por diferentes calles, teniendo encuentros puntuales en los que se cruzaban gestos cómplices entre ellos.

En un momento dado vieron como uno de ellos dejaba oculta junto a unos arbustos una bolsa que portaba y se sentaba en actitud vigilante en un banco próximo. Por ello los ertzainas procedieron a su identificación pudiendo comprobar que la bolsa que había dejado instantes antes contenía un destornillador, una llave inglesa, guantes, un trozo de plástico de los utilizados para aperturas de puertas por el método del resbalón... entre otros enseres. Los agentes trataron de identificar al sospechoso, que carecía documentación alguna, por lo que fue trasladado a dependencias policiales y tras realizar las comprobaciones necesarias informado de su detención, por su presunta implicación en robos en domicilios.

Otra patrulla intentó retener a sus supuestos cómplices, que se dieron a la fuga en un turismo haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes y poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía. Por ello la investigación continúa abierta con el fin de poder confirmar la identidad de éstos para su puesta también a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios