Borrar

El acusado de abusar tres años de su novia niega que la atacara

La víctima se reafirmó en la sucesión de los abusos, por los que la Fiscalía alavesa reclama catorce años y seis meses de prisión para el procesado

David González

Jueves, 30 de marzo 2017, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Álava celebró ayer la primera jornada del juicio a un vitoriano acusado de presuntos abusos a su pareja a lo largo de tres años. Los hechos supuestamente ocurrieron entre enero de 2011 y principios de 2014, cuando la víctima denunció. En su turno de palabra, el procesado, de 40 años, insistió en su «inocencia». No sólo negó haber abusado de la que fue su pareja, sino que agregó que recibió maltrato psicólogico por parte de ella. La acusación habló de violencia psíquica, violaciones y vejaciones.

Por su parte, la víctima se reafirmó en la sucesión de los abusos, por los que la Fiscalía alavesa reclama catorce años y seis meses de prisión para el procesado. Todos estos supuestos episodios se produjeron en el ámbito privado, en los diferentes domicilios en los que convivieron. Eso sí, antes de arrancar la vista oral, el tribunal eliminó algunos de los presuntos hechos del sumario en lo que supuso un pequeño triunfo para la defensa. También se presentó como prueba unas supuestas amenazas de la mujer al encausado a través de mensajes de una red de mensajería móvil.

Preguntada por qué tardó tanto en denunciar esta pesadilla acudió a la Ertzaintza tres años después del primer supuesto ataque y 48 horas más tarde del último, la denunciante manifestó al tribunal que «creía en él cuando venía a pedirme perdón». Hubo al menos una quincena de rupturas y reconciliaciones en su abrupto noviazgo. Esta mañana tendrá lugar la segunda y última jornada de este caso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios