Borrar
El juicio por estos hechos tendrá lugar la semana que viene en la Audiencia Provincial de Álava.
Piden 14 años y medio por maltratar y violar a su pareja en Vitoria

Piden 14 años y medio por maltratar y violar a su pareja en Vitoria

La Fiscalía de Álava acusa al hombre de ejercer violencia psíquica, física y sexual continuada durante los tres años de relación que mantuvieron, en los que se sucedieron al menos 16 rupturas temporales

ELCORREO.COM

Viernes, 24 de marzo 2017, 17:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Álava ha pedido 14 años y medio de cárcel para un hombre acusado de ejercer violencia psíquica, física y sexual continuada sobre su pareja durante los tres años de relación que mantuvieron, en los que se sucedieron al menos 16 rupturas temporales. El escrito de acusación relata algunas de las agresiones que supuestamente cometió el acusado sobre su pareja entre 2011 y 2014 en los diversos domicilios en los que convivieron en Vitoria durante ese periodo.

Según la Fiscalía, el hombre ejerció sobre su pareja de manera continuada y habitual «malos tratos psíquicos» con «gritos, insultos, comentarios despectivos, menosprecios» y comportamientos intimidatorios y de control. Asegura, además, que el acusado se presentaba con frecuencia en el trabajo de su pareja, que «sufría celos patológicos» y que controlaba la relación de la víctima con amigos y familiares, con el fin de «aislarla» de ellos.

Además, el Ministerio Público explica que el hombre ejerció de manera continuada malos tratos físicos sobre la mujer, que le causaron lesiones y moratones, y que la víctima no lo reveló «por miedo y vergüenza». El escrito de acusación describe también algunos de los «numerosos episodios de violencia sexual» que el hombre ejerció supuestamente sobre su pareja, a la que forzaba sexualmente mientras ella trataba de resistirse. A consecuencia de estas agresiones, la mujer precisó tratamiento psicológico para hacer frente a una sintomatología ansiosodepresiva.

El Ministerio Público considera que los hechos constituyen un delito de maltrato continuado físico y psíquico, otro continuado de agresión sexual con penetración vaginal y un tercero de lesiones. En total, pide 14 años y medio de cárcel, así como la prohibición de comunicarse por cualquier medio y acercarse a menos de 200 metros de la víctima durante 23 años.

La Fiscalía reclama además que el acusado abone a la mujer un total de 12.288 euros en concepto de responsabilidad civil. El juicio por estos hechos tendrá lugar la semana que viene en la Audiencia Provincial de Álava.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios