Borrar
Las cadenas han sido necesarias para circular por el puerto de Opakua.
La nieve cubre los altos alaveses en primavera

La nieve cubre los altos alaveses en primavera

Los puertos alaveses de Herrera, Opakua y Azazeta están cerrados al tráfico. La red principal de carreteras no presenta dificultades

Sergio Carracedo

Viernes, 24 de marzo 2017, 20:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los puertos alaveses de Herrera, Opakua y Azazeta están cerrados al tráfico de todo tipo de vehículos a las seis de la tarde, por la presencia de hielo o nieve en la calzada. Además, el alto de Bernedo está cerrado para camiones y vehículos articulados, mientras los turismos precisan el uso de cadenas, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. Estos son los únicos puntos de la red viaria vasca con incidencias por las precipitaciones de nieve de las últimas horas, mientras la red principal de carreteras no presenta dificultades por este motivo.

La dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco activó de madrugada el aviso amarillo por nevadas a 500 metros de altitud en Álava y en el interior de Gipuzkoa, aviso que mantiene hasta las tres de la tarde de este sábado.

La cota de nieve ha descendido durante la madrugada de este sábado y por la mañana se ha situado a 500-700 metros en el territorio alavés y en el interior de Gipuzkoa. Por la tarde, subirá a 1.300-1.400 metros. Los espesores previstos se situarán entre 5 y 20 centímetros a 1.000 metros del altura. Habrá precipitaciones moderadas y persistentes, que remitirán al final del día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios