El Correo

Ebrio y sin carné. Un conductor choca contra unos contenedores en Vitoria

  • El hombre, de 41 años, arrojó una tasa de 1,31 mg/l, cinco veces más de lo permitido por la ley

La Policía Local de Vitoria ha comunicado este lunes que «un conductor de 41 años, que quintuplicaba la tasa de alcoholemia permitida, colisionó ayer, domingo, contra unos contenedores de la calle Sierras Alavesas. La patrulla que acudió para intervenir en el accidente sometió al conductor a las correspondientes pruebas en las que arrojó unas tasas de 1.32-1.28 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Además, al consultar la documentación, los agentes comprobaron que carecía de permiso de circulación por retirada judicial».

Asimismo, la Policía Local investiga a dos personas por conducir su vehículo a motor bajo los efectos de bebidas alcohólicas y a uno más por conducir sin el necesario permiso. A todos ellos se les informó que se tramitarían las correspondientes diligencias como responsables de delitos contra la seguridad vial.

Jabalíes arrollados

Por otro lado, dos vehículos colisionaron a las 23.00 horas contra tres jabalíes que invadieron la N-622, a la entrada de Vitoria, poco antes del desvío a la Avenida del Zadorra. Los animales quedaron tendidos sobre la calzada y los coches sufrieron daños frontales, sin que se registraran heridos entre sus ocupantes.

El primero de los vehículos impactó contra un jabalí, mientras que el segundo arrolló a los otros dos animales.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate