El Correo

Urtaran ordenará la reforma del palacio Álava-Esquível si Tánger no responde para el miércoles

Vista del Palacio de Alava Esquivel.
Vista del Palacio de Alava Esquivel. / Igor Aizpuru
  • El alcalde considera «insuficiente» la respuesta de la representación marroquí, dueña del edificio de la calle Herrería

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha asegurado que la paciencia del Ayuntamiento respecto a la reforma del palacio de Álava-Esquível se acabará «el miércoles». Si ese día la municipalidad de Tánger –dueña del edificio ubicado entre la calles Herrería y Zapatería del Casco Viejo, que a pesar de su deterioro está habitado- no demuestra que va a arreglarlo iniciará por su cuenta la redacción del pliego que regulará la licitación del proyecto. Después pasará a la institución marroquí la factura de las obras, que el Consistorio realizará de forma subsidiaria. Según el regidor, Tánger no ha presentado todavía el documento que acredita que ha contratado un estudio de arquitectura para redactar el proyecto básico de rehabilitación del edificio, tal y como se había comprometido.

Urtaran ha considerado «insuficiente» la respuesta recibida de la representación marroquí, que a fecha de hoy, expirado el plazo acordado entre ambas partes, no ha presentado documento válido que certifique el compromiso adquirido para el 16 de marzo. El ayuntamiento dará unos días de plazo antes de encargar la redacción del pliego para contratar el proyecto básico. «No se puede jugar con la seguridad de las personas. Se ha dado tiempo más que suficiente», ha apuntado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate