El Correo

Comisiones Obreras urge al Ayuntamiento de Llodio a quitar el amianto de los centros escolares

Los tejados del colegio Latiorro son unos de los afectados por el amianto.
Los tejados del colegio Latiorro son unos de los afectados por el amianto. / Sandra Espinosa
  • «La situación es muy grave en los colegios de Latiorro y Gregorio Marañon», alerta el sindicato

El problema es conocido hace tiempo, pero sigue sin soluciones. Por eso, el sindicato Comisiones Obreras ha urgido este viernes al Ayuntamiento de Llodio a retirar de forma definitiva el amianto de los centros escolares del municipio. Una amenza a la salud de los pequeños y de los profesores, que con largas exposiciones podrían sufrir serias enfermedades en el futuro.

Esta organización sindical ha denunciado la «muy grave» situación de los colegios de Latiorro y Gregorio Marañón, donde hay «un número indeterminado de tejados construidos con placas de fibrocemento que presentan un grado de deterioro que podría estar ocasionando graves riesgos para la salud».

Las roturas que presentan estas placas de fibrocemento, continúa CC. OO. en una nota, son «susceptibles de liberar fibras de amianto», especialmente si sufren algún golpe o son manipulados de manera inadecuada. Por ello el responsable de salud laboral de CC. OO. de Euskadi, Alfonso Ríos, ha exigido al Ayuntamiento de Llodio que retire las placas de estos dos colegios «así como todo el amianto que pudiese estar presente en los centros escolares del municipio».

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate