El Correo

Los radicales vuelven a atacar la Facultad de Letras de la UPV en Vitoria

fotogalería

La Ertzaintza ha registrado la 'ikasle gela'. / El Correo

  • La Ertzaintza se ha incautado de bengalas, huevos y ordenadores en el campus después de que un grupo de jóvenes haya intentado romper los cristales de la puerta de acceso con un martillo

Un grupo reducido de violentos han atacado por segundo día consecutivo la Facultad de Letras de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) del campus de Álava, en Vitoria. Es el tercer ataque contra la universidad vasca en 72 horas. El martes encapuchados atacaron con un artefacto incendiario el Decanato de Periodismo de la UPV, en Leioa.

galería de fotos
  • Ataque del míercolesAsí quedó la Facultad de Letras

Según ha podido conocer EL CORREO de fuentes de la Ertzaintza y de la Universidad, a las 10.45 de esta mañana un grupo de jóvenes se ha acercado al edificio de la Facultad alavesa y con un martillo han intentado romper los cristales de la puerta de acceso. Con una cuerda y una piedra han roto la cámara de seguridad ubicada en el exterior del edificio y también la que hay en el vestíbulo de la Facultad. Los servicios de seguridad han llamado a la Ertzaintza inmediatamente y cuando las dotaciones policiales han llegado al lugar los violentos ya lo habían abandonado. Ayer, arrojaron pintura y excrementos en el mismo lugar.

La Ertzaintza ha accedido a la 'ikasle gela' de la facultad (un aula cedida por la universidad a asociaciones estudiantiles) y ha realizado un registro en el que ha incautado huevos, bengalas y cartelería que iba a ser utilizada en las movilizaciones de los próximos días. Para el día 23 de marzo hay organizada una huelga de estudiantes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate