El Correo

Una veintena de jóvenes interrumpe el tráfico en el centro de Vitoria

  • La Ertzaintza y la Policía Local mantienen un dispositivo especial en la capital alavesa en previsión de que puedan producirse altercados similares a los del campus de Leioa

Alrededor de una veintena de jóvenes -adscritos a la «izquierda abertzale», según fuentes policiales- ha interrumpido el tráfico este mediodía en la confluencia de las calles La Paz, Francia y Avenida de Santiago, en el centro de Vitoria. Los chicos, algunos pertrechados con caretas para impedir su identificación, han parado la circulación durante unos pocos minutos mientras lanzaban todo tipo de soflamas. Enseguida han optado por irse del lugar y el tráfico ha recuperado la normalidad en este nudo principal de la capital del País Vasco.

Este altercado, informan medios de la Ertzaintza y la Policía Local, «está relacionado con las detenciones de este fin de semana en Pamplona». Este lunes, por ejemplo, medio centenar de jóvenes se concentró en el patio de entrada del Aulario de Las Nieves, en el campus alavés de la Universidad del País Vasco, para protestar por los arrestos registrados en la capital navarra de cuatro guipuzcoanos, de los que tres entraron en prisión. Varios de los concentrados en el campus de Vitoria fueron identificados por agentes uniformados de la Policía autonómica.

Después del incidente de este martes, y del ataque a la misma hora al Decanato de Periodismo de la UPV en Leioa (Bizkaia), la Ertzaintza y la Policía Local mantienen un dispositivo especial en Vitoria en previsión de que puedan producirse altercados similares.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate