El Correo

4.992 plazas para las colonias de verano Udalekuak 2017

Varios niños y niñas realizan piragüismo en la isla de Zuaza.
Varios niños y niñas realizan piragüismo en la isla de Zuaza. / Iosu Onandia
  • Las inscripciones para el sorteo se podrán realizar del 3 al 12 de abril en Álava

Las diputaciones forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa organizan conjuntamente las colonias de verano Udalekuak 2017 con un total de 4.992 plazas para niños de entre 7 y 13 años. Esta iniciativa ofrece una amplia oferta de programas de carácter lúdico-educativo dirigido al colectivo infantil y juvenil con el objetivo de que tengan un espacio para el juego, diversión y convivencia, en el que puedan «gozar y desarrollar su autonomía personal».

El diputado de Cultura y Juventud de Gipuzkoa, Denis Itxaso, la diputada de Euskara, Cultura y Deportes de Álava, Igone Martínez de Luna, y la diputada de Euskara y Cultura de Bizkaia, Lorea Bilbao, han presentado en San Sebastián las características de la edición de este año.

Según han explicado, las inscripciones para el sorteo, como máximo en grupos de tres participantes, se podrán realizar del 3 al 12 de abril en Álava, del 14 al 24 de marzo en Bizkaia y del 20 al 30 de marzo de Gipuzkoa. El sorteo de las plazas se realizará en cada territorio de forma pública y ante notario los días 19 de abril (Álava), 24 de abril (Bizkaia) y 6 de abril (Gipuzkoa).

Las instalaciones que se ofertan dentro de la campaña Udalekuak 2017 son Zuhatza, Barria, y Valderejo en Álava; Gorliz, Urduña, Lapurreketa, Lurraska, Lauaxeta, La Arboleda y Legasa en Bizkaia; y Orio, Zarautz, Hondarribia y Segura en Gipuzkoa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate