El Correo

El PSE-EE de Álava se sumará a la manifestación contra la reapertura de Garoña

  • La plataforma Araba sin Garoña ha organizado para el 18 de marzo una marcha contra la central nuclear

El PSE-EE de Álava ha anunciado que se sumará a la manifestación organizada por la plataforma Araba sin Garoña para este 18 de marzo en Vitoria, según ha informado en un comunicado.

El secretario de Política Ambiental y Energía del PSE-EE de Álava, Daniel Senderos, ha afirmado que es «necesario y urgente» que la central de Santa María de Garoña «no se reabra y su desmantelamiento se haga realidad de una vez por todas».

Los socialistas alaveses han criticado la actitud del Partido Popular ya que, a su juicio, «hace prevalecer en su posible reapertura los intereses privados de las empresas propietarias a la seguridad de la ciudadanía». Por eso, ha instado al Gobierno a llevar a cabo un cierre gradual de las centrales nucleares al alcanzar los 40 años de vida util, además de la puesta en marcha de una «ley de cambio climático y transición energética».

Por todo ello, el PSE-EE de Álava ha animado a la ciudadanía alavesa a decir «no a la reapertura de Garoña y sí a su pronto desmantelamiento».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate