El Correo

El movimiento de mercancías en enero y febrero crece un 9,6% en Foronda

La carga mantiene Foronda a la vanguardia nacional.
La carga mantiene Foronda a la vanguardia nacional. / Gorka Ruiz de Heredia
  • A dos semanas de recuperar los vuelos regulares, el aeropuerto cerró el último mes con apenas 454 pasajeros

El tráfico de mercancías en el aeropuerto de Vitoria continúa en línea ascendente. Los datos correspondientes al mes de febrero, que acaba de hacer públicos la sociedad gestora de la red aeroportuaria, Aena, apuntan a un incremento acumulado del 9,6% en relación con el inicio del pasado año (enero y febrero de 2016). En cifras absolutas, la paquetería y carga general que se movió en las instalaciones de Foronda ascendió a 4.314 toneladas en el último mes; alcanzando un total, en este inicio de 2017, cercano a las 9.000 toneladas (8.703 para ser exactos).

En febrero, de acuerdo con el informe mensual de Aena, el recinto carguero alavés movió en torno a 1,8% más en la valoración interanual. En este punto, la empresa de capital público, puntualiza que febrero de 2016 tuvo la peculiaridad de contar con un día más para el balance por tratarse de un año bisiesto.

En lo que se refiere al tráfico de pasajeros, las cifras totales han vuelto a rallar lo puramente anecdótico. Apenas 454 viajeros pisaron la terminal del aeródromo alavés el pasado mes. Una cifra ligeramente inferior a la que cerró enero, cuando apenas 492 personas tocaron la pista, lo que supone ya un 56,2% menos desde una perspectiva interanual.

El comienzo de los vuelos regulares de Ryanair en apenas dos semanas, la programación del Imserso, y los chárters para Semana Santa, San Prudencio y verano, darán, con toda probabilidad, la vuelta a esta situación.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate