El Correo

Un helicóptero de la Ertzaintza rescata a un ciclista accidentado en el Gorbea

  • El herido ha sufrido una caída en las inmediaciones del municipio alavés de Zigoitia

Un ciclista ha sido rescatado este sábado por el helicóptero de la Ertzaintza tras sufrir una caída cuando descendía en bicicleta por una pista del monte Gorbea, en las inmediaciones del municipio alavés de Zigoitia, según ha informado a EL CORREO el Departamento vasco de Seguridad.

Poco antes de las doce y media del mediodía se recibía una llamada en el teléfono de Atención de Emergencias SOS Deiak 112. En la misma, se alertaba de la presencia de un ciclista accidentado en la zona del Gorbea. Al parecer, éste había sufrido una caída cuando descendía de la cima. Como consecuencia de la misma, ha resultado herido con contusiones diversas, que le impedían continuar la marcha por sus propios medios.

El Técnico de Atención de Emergencias responsable del dispositivo ha movilizado un helicóptero de la Ertzaintza, junto con efectivos de la Unidad de Vigilancia y Rescate en montaña, para rescatar a la víctima.

Una vez que se ha localizado al ciclista, el herido, que presentaba algunas magulladuras y contusiones, ha sido evacuado en la aeronave al hospital vitoriano de Txagorritxu.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate