El Correo

EH Bildu no cree necesario estar empadronado para acceder al comedor social de Vitoria

  • Con su enmienda al nuevo paquete de ayudas del Gobierno PNV-PSE, la coalición abertzale quiere recuperar la universalidad de este tipo de prestación

El grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria consideró este viernes que no es necesario estar empadronado para acceder al comedor social. Con su enmienda al nuevo paquete de ayudas del Gobierno PNV-PSE, la coalición abertzale quiere recuperar la universalidad de este tipo de prestación que la pasada legislatura estuvo en el ojo del huracán después de que el Gabinete de Javier Maroto decidiese convertir el carné de los centros cívicos (TMC) en una especie de tarjeta de crédito y que provocó que la entonces oposición (PNV, PSE y el propio EH Bildu) censurase cómo se gestionaban todas las ayudas de tipo alimentarias.

Precisamente, la formación independentista criticó el modelo del PP durante la pasada legislatura. «Concedían las prestaciones en base a criterios políticos. Eso se tiene que acabar. Nuestra primera enmienda está dirigida a que el programa de prestaciones se base siempre en la valoración de los técnicos», subrayó su concejala Ane Aristi.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate