Borrar
Gorka Urtaran, durante la rueda de prensa celebrada este miércoles.
Urtaran se compromete a rescindir el contrato con FCC en mayo si no se resuelven las desavenencias

Urtaran se compromete a rescindir el contrato con FCC en mayo si no se resuelven las desavenencias

El alcalde de Vitoria muestra su satisfacción por la decisión asumida por los trabajadores, que supondrá la reincorporación inmediata de los tres últimos despedidos

Ander Carazo

Miércoles, 1 de marzo 2017, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La desconvocatoria de la huelga de limpieza ha sido una «muy buena noticia» para Gorka Urtaran. «Vitoria no se lo merecía», ha afirmado el alcalde en rueda de prensa. El regidor ha agradecido tanto a los trabajadores como a la dirección de la empresa la «flexibilidad» que han demostrado durante los últimos días de negociación, así como la labor realizada por los responsables de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

Urtaran ha anunciado que la empresa se ha comprometido a readmitir a los tres últimos trabajadores despedidos, pero habrá que esperar dos meses para la reincorporación de los otros cinco que han acabado en el paro. Además, los gestores de la compañía tendrán que acatar las sentencias firmes que existen en materia laboral y cumplir con los aumentos retributivos firmados.

Sin embargo, la principal novedad de este acuerdo es que si, en ese plazo, no se consiguen solucionar las desavenencias entre la UTE que lidera FCC y el Ayuntamiento de Vitoria, se rescindirá de forma pactada el contrato. «Puede que en este periodo nos encontremos con asuntos insalvables», ha afirmado el alcalde, quien ha descartado que esta 'ruptura' suponga coste alguno para las arcas municipales. En otras palabras, las partes han acordado la «rescisión pactada» del contrato que «no tendría ningún coste adicional para Vitoria«, según ha precisado Urtaran.

El alcalde, que ha manifestado su «deseo» de que la situación se reconduzca, ha prometido que el Consistorio seguirá «exigiendo» el cumplimiento del contrato con todos los servicios que la empresa debe prestar y con el respeto de las condiciones laborales de la plantilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios