El Correo

Urtaran: «Es un problema entre la empresa y los sindicatos»

  • El alcalde anuncia que sancionará con 30.000 euros a la adjudicataria de la limpieza hasta que complete los 364 puestos de la plantilla

Pese a la huelga indefinida anunciada por el comité de la contrata de limpieza, el alcalde Gorka Urtaran no quiere hablar de esa posibilidad y las consecuencias que puede provocar en la ciudad. «Lo que les pido a ambos es que abandonen las posiciones extremas», ha solicitado con tono conciliador. «Es un problema entre sindicatos y empresa», ha subrayado el regidor de la capital alavesa, quien ha confirmado que se le impondrá a FCC y GMSM Medioambiente una multa de 30.000 euros hasta que se cubran los 364 puestos de trabajo fijados en el contrato suscrito entre las dos empresas y el Ayuntamiento.

Urtaran ha afirmado que en 2016 se abrieron seis expedientes por incumplimientos en las labores para la limpieza de la ciudad. «Se está ejecutando el 98% de los servicios. La ciudad está más limpia que antes y se limpian más que nunca las calles. Realizamos un control exhaustivo», ha explicado el alcalde vitoriano.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate