El Correo

«Esto puede acabar en una batalla campal»

  • El teniente de alcalde y concejal de Políticas Sociales, Peio López de Munain, teme una nueva escalada de tensión en Abetxuko

El teniente de alcalde y concejal de Políticas Sociales, Peio López de Munain, teme que una nueva escalada de tensión en Abetxuko termine con una «batalla campal». «Me preocupa mucho porque en un momento dado puede venir un exaltado o alguien con dos copas de más y liarse en el barrio», lamentó en una entrevista a la radio pública, a la vez que mostró su apoyo al escrito ciudadano firmado -entre otros- por el antiguo regidor José Ángel Cuerda y que solicitaba que se le diese una nueva oportunidad a los ‘pichis’.

«Hay que hacer un trabajo importante de convivencia. Ya no es un tema de seguridad, sino que está rota la convivencia», subrayó el portavoz del PSE en Vitoria, quien valoró de forma positiva todo el trabajo que se está realizando desde el servicio municipal de mediación que está intentando diseñar un plan para tratar de restablecer la convivencia en la zona a través de múltiples entrevistas con la familia Manzanares-Cortés y los vecinos.

Sin embargo, López de Munain mostró su preocupación porque puede parecer que «todo está controlado» y de manera repentina puede cambiar todo generando nuevos conflictos en Abetxuko.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate