El Correo

El Ayuntamiento reserva 100.000 euros para contratar clases de bailes de salón y caribeños

  • El Gabinete de Gorka Urtaran ha reservado 100.000 euros para un programa que se alargará durante los próximos tres años

La Junta de Gobierno Local aprobará hoy que se inicien los trámites necesarios para la contratación de cursos de los bailes de salón y de origen caribeño (salsa, samba, bachata, merengue...) que se imparten en la red de centros cívicos de Vitoria. El Gabinete de Gorka Urtaran ha reservado 100.000 euros para un programa que se alargará durante los próximos tres años.

En la misma sesión se dará ‘luz verde’ al expediente de contratación para el mantenimiento del sistema de soporte a los expedientes municipales, que se eleva a 1,23 millones de euros.

Como adelantó este periódico a principios de esta semana, otro de los asuntos que se tratará en la reunión es la puesta en marcha de los trámites para reformar la calle Beato Tomás de Zumárraga entre Cercas Bajas y Domingo Beltrán. Este proyecto contempla que las aceras sean ampliadas hasta alcanzar los 2,8 metros de anchura y el deteriorado pavimento de asfalto fundido dejará paso a las baldosas.

Los operarios también renovarán las redes de saneamiento de Amvisa y pondrán nuevos bancos, papeleras y farolas en el tramo que incluye el hospital Vithas San José y el moderno edificio de Mutualia. Se calcula que los trabajos supondrán un desembolso de 619.152,28 euros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate