El Correo

Los alaveses podrán aceptar su declaración de la renta a través del teléfono móvil

Varias personas realizan la declaración de la renta
Varias personas realizan la declaración de la renta / iosu onandia
  • La próxima campaña del IRPF ofrecerá esta posibilidad para los documentos preconfeccionados conocidos como ‘Rentafácil’

La Hacienda foral se prepara ya para enfrentarse a uno de los periodos de mayor actividad en el departamento como es la campaña de la renta, que esta primavera llegará con algunas novedades para el contribuyente. Una de ellas será la posibilidad de que los alaveses acepten sus declaraciones a través del teléfono móvil. Esta opción se habilitará para los documentos que se envíen bajo la fórmula ‘Rentafácil’, es decir, para los preconfeccionados. Esta modalidad simplificada se presenta como la favorita de quienes tienen que rendir cuentas con el fisco.

La idea de incorporar el teléfono móvil a las alternativas para dar el visto bueno a las declaraciones confeccionadas por la propia Hacienda alavesa, liderada por el diputado José Luis Cimiano, se encuadra en el objetivo foral de facilitar los trámites al contribuyente durante la campaña de la renta. En la última se ingresaron 119,5 millones de euros en las cuentas de quienes cumplieron con su obligación fiscal –el 70% de los documentos salieron a devolver– y se recaudaron 71,2. Más de 173.000 personas tuvieron entonces que realizar la declaración del IRPF.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate