El Correo

El Ayuntamiento de Vitoria oferta 900 plazas en 56 cursos de formación para el empleo

  • Las inscripciones para el primer semestre se pueden realizar on line a través de la página web municipal

Una oferta de 56 cursos presenciales, que alcanzan las 900 plazas, y 200 más de autoformación o formación on line, sin límite en el número de participantes, componen el programa municipal de Formación para el Empleo de 2017 que pone en marcha el Ayuntamiento de Vitoria. A estas opciones hay que añadir las jornadas formativas que se desarrollarán en el campo tecnológico, con unas veinte sesiones, el de la construcción y el de la rehabilitación sostenible.

Son cinco los sectores estratégicos de actividad en los que se ha estructurado la formación presencial. El de la innovación y tecnologías de la información es el que mayor número de cursos agrupa, con veinte especialidades y 310 plazas previstas. También reúne un número importante el de la rehabilitación y construcción sostenible, con quince cursos para 230 alumnos. El sector de empleo verde y sostenibilidad agrupa siete cursos y 150 puestos. El resto se distribuyen en industria y automoción (nueve y 135 plazas) y servicios a las personas y a la comunidad (cinco y 75).

De forma paralela se desarrollarán los programas de mejora de la búsqueda de empleo, una iniciativa que se celebrará mediante talleres donde se enseñarán herramientas que van desde el diseño del curriculum hasta la preparación de procesos de selección. Este año se ha incorporado un módulo de 'coaching' para la búsqueda de empleo para mayores de 45 años y menores de 30.

Las inscripciones a la oferta de formación presencial para el primer semestre se pueden realizar on line a través en la web del Ayuntamiento. Las personas desempleadas contarán con una reducción del 50% en el precio de la matrícula.

Mayor coordinación

Además de la oferta municipal, la edil de Empleo, Nerea Melgosa, destacó en la presentación como una importante línea de actuación la coordinación con el resto de agentes que trabajan en este campo. Además de la colaboración con Lanbide, la Diputación o Ikaslan, se barajan proyectos formativos en el campo del empleo digital con la Fundación Telefónica y en el fomento de las industrias creativas con empresas del sector y la Escuela Superior de Arte y Diseño. Igualmente, se acordarán acciones formativas con la Mesa de Comercio.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate