El Correo

Dos detenidos al circular por Vitoria con una furgoneta robada en Cuenca

  • El conductor se ha saltado a gran velocidad el peaje de la AP-1 en Armiñón lo que ha propiciado que la Ertzaintza iniciara la búsqueda del vehículo

La Ertzaintza ha detenido esta madrugada a dos varones acusados de un delito de hurto de vehículo después de que se saltaran un peaje y huyeran circulando con una furgoneta robada. Patrullas de la Unidad de Tráfico de Araba y de la comisaría de Vitoria han perseguido al vehículo hasta que ha sido interceptado en las inmediaciones de un área de servicio.

El incidente se ha registrado pasada la medianoche de este miércoles, cuando el conductor de una furgoneta se ha saltado el peaje de la AP-1 en Armiñón. El conductor, que circulaba en sentido hacia la capital alavesa, ha pasado a gran velocidad sin abonar el correspondiente importe. Responsables de la vía han informado a la Ertzaintza del suceso, que ha iniciado la búsqueda del vehículo huido, una furgoneta Peugeot Partner, que figuraba como sustraído el pasado domingo en la provincia de Cuenca.

Recursos de la Unidad de Tráfico de la Ertzaintza de Álava y de la Ertzain-etxea de Vitoria han iniciado la persecución del vehículo huido que ha sido interceptarlo en la A-1 a la altura del área de servicio de Lopidana. Los agentes han procedido a la identificación y posterior arresto del conductor, de 22 años de edad, y de su acompañante, un varón de 25 años de edad, ambos con antecedentes policiales.

Los dos sospechosos han sido acusados de un delito de sustracción de vehículo a motor y han sido trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas, serán puestos a disposición de la autoridad judicial.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate