Borrar

Vitoria se impregna de baloncesto durante la Copa del Rey

Una guía, que se estrena con motivo del torneo del k.o., recoge 123 propuestas gastronómicas y comerciales de establecimientos asociados a Gasteiz On

Nuria Nuño

Martes, 14 de febrero 2017, 17:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Vitoria ya comienza a percibirse el inminente estreno de una de las competiciones que más gusta a los aficionados a la canasta: la Copa del Rey de baloncesto. Y, como suele ocurrir con todo acontecimiento deportivo que se precie, esta cita traerá a la ciudad no sólo a los equipos participantes, sino también a los numerosos periodistas que analizarán y difundirán todos los entresijos del torneo y, claro está, a las aficiones que se desplazan para apoyar los colores del club de sus amores.

Pensando en todos ellos, y con motivo de la celebración de la Copa, comercios, bares, restaurantes, confiterías, cafeterías y otros tipos de establecimientos de la capital alavesa vestirán estos días la ciudad de baloncesto. Así lo han anunciado este martes la gerente de Gasteiz On, Patricia García; la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa, y el director de Fomento de Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava, Felipe García.

En este sentido, quienes visiten Vitoria esta semana para disfrutar de la Copa del Rey de baloncesto podrán tener acceso a una guía para visitantes, la recreación de escaparates, descuentos y otras promociones que completan la programación impulsada por los comerciantes adheridos Gasteiz On.

En total, se trata de 123 propuestas promovidas por establecimientos hosteleros y comerciales vitorianos que se recogen en la Guía Estrella, una iniciativa «novedosa e impactante que nace con vocación de permanencia» y que se estrenará con motivo de la Copa del Rey de baloncesto.

Esta nueva publicación servirá para «orientar y dirigir los pasos de turistas y visitantes la guía para los turistas con los lugares que más gustan a los locales- hacía las propuestas gastronómicas más apetecibles, las creaciones más originales y los productos más selectos ofreciendo una imagen fiel del alto nivel alcanzado por la hostelería y el comercio de nuestra ciudad», indican desde Gasteiz On, que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Vitoria y de la Diputación Foral de Álava.

Disponible en móviles y tabletas

La guía se divide en cinco grandes apartados dedicados a Restaurantes con 36 establecimientos-, Pintxos con 34 bares-, Cafés con 14 cafeterías-, Copas con 11 propuestas- y 'Shopping' con 26 comercios- e incluye seis completos mapas de la ciudad con la localización exacta de todos los establecimientos.

El folleto se ha editado en papel, para que se entregue en hoteles, establecimientos participantes y en la Oficina de Turismo. Está disponible también en formato electrónico a través de Internet, lo que permite descargar la guía en teléfonos móviles y tabletas.

Esta iniciativa se completará con la exhibición de los 'Escaparates de Copa', una «experiencia piloto que llevará a cuatro establecimientos del centro de la ciudad a recrear en sus escaparates, mediante maniquíes, los enfrentamientos que se produzcan en la competición deportiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios