El Correo

El fuerte viento vuelca un camión de colchones en la A-1 a su paso por Salvatierra

Varios accidentes de tráfico se han registrado este lunes en la A-1, en el municipio de Salvatierra.
Varios accidentes de tráfico se han registrado este lunes en la A-1, en el municipio de Salvatierra. / Rafa Gutiérrez
  • El vehículo ha perdido su carga, que ha quedado desperdigada por la vía, provocando el corte de la carretera e importantes retenciones

El fuerte viento registrado desde este domingo en Álava no sólo ha provocado la caída de árboles, el derribo de señales y antenas, y el desplazamiento de infinidad de contenedores de reciclaje. El vendaval ha tenido también un papel destacado en el vuelco de un camión. Este episodio se ha registrado en la autovía A-1, a la altura del municipio alavés de Salvatierra, en sentido Irún.

Debido a las fuertes rachas de viento, el vehículo ha perdido su carga de colchones, que han quedado desperdigados por la calzada, lo que ha obligado a cortar al tráfico esta vía y ha generado importantes retenciones en la zona.

El accidente se ha producido alrededor de las nueve y media de la mañana, en el punto kilométrico 380,2 de la A-1. A esa hora, un camión cargado de colchones circulaba por la vía cuando, al parecer por una de las fortísimas rachas de viento que se registraban en la zona, ha volcado y ha perdido su carga.

Algunos de los colchones que transportaba han salido volando, sin que la Ertzaintza tenga constancia de que haya provocado más daños a otros vehículos. La carretera ha quedado cortada al tráfico hasta que se retire el camión y su carga. Poco antes del mediodía, ha quedado abierto uno de los dos carriles en sentido Irún.

En las carreteras, el fuerte viento también ha motivado el cierre de la autovía A-1 para camiones entre Navarra y la localidad alavesa de Elburgo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate