Borrar
Árboles del parque de el Prado han caído debido a las fuertes rachas de viento.
El viento vuelca contenedores, una decena de árboles y obliga a cerrar parques en Vitoria

El viento vuelca contenedores, una decena de árboles y obliga a cerrar parques en Vitoria

La Policía Local ha acordonado zonas de arbolado en la capital alavesa, mientras que en la calle Dato un cristal se ha desprendido de una ventana y ha caído a la calle sin que causara heridos

David González

Domingo, 12 de febrero 2017, 16:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fuertes rachas de viento sur, además de dejar un domingo desapacible, han seguido causando numerosos problemas durante la pasada madrugada, sobre todo en Vitoria. Hasta las 20.00 horas del domingo, los servicios de emergencia de Álava habían realizado treinta actuaciones en el territorio. Contenedores volcados, caída de objetos y parques cerrados al paso de personas son algunas de las consecuencias de las rachas de viento que llegaron hasta los 110 kilómetros por hora a las 2:00 en el centro de la ciudad, según los datos de Euskalmet. La Policía Local de Vitoria cerró varios parques, entre ellos el de Arriaga, el del Prado, el de La Florida y el paseo de La Senda, para evitar que la caída de ramas causara daños a los transeúntes.

Por otra parte, para evitar daños, los Bomberos de Vitoria aseguraron el andamiaje que rodea la antigua sede del Banco de España en la capital alavesa. En la céntrica calle Dato, a la altura de la calle San Prudencio, un cristal se ha desprendido de un ventana y ha caído a la vía pública, que por suerte, no ha causado heridas a ningún peatón.

Ya este lunes, un camión ha volcado esta mañana en la autovía A-1 a la altura de la localidad alavesa de Salvatierra debido a las fuertes rachas de viento y ha perdido su carga de colchones, que han quedado desperdigados por la calzada, lo que ha obligado a cortar al tráfico esta vía.

El accidente, según ha informado la Ertzaintza, ha tenido lugar a las 9.30 de esta mañana, en el punto kilométrico 380,2 de la A-1, en sentido Irun. Un camión cargado de colchones circulaba por la vía cuando, al parecer por una de las fuertes rachas de viento que se están registrando en la zona, ha volcado y ha perdido su carga.

Algunos de los colchones que transportaba han salido volando, sin que la Policía autonómica tenga constancia de que haya provocado más daños a otros vehículos. La carretera ha quedado cortada al tráfico hasta que se retire el camión y su carga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios