Borrar

Piden 2 años y 7 meses de cárcel por manipular un cuentakilómetros de un coche

Los hechos ocurrieron en 2014 cuando los procesados compraron por 800 euros un Ford Focus de segunda mano con 243.000 kilómetros

EFE

Domingo, 22 de enero 2017, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Álava pide una pena de dos años y siete meses de cárcel para dos hombres acusados de haber manipulado el cuentakilómetros de un coche para poder venderlo a un precio mayor de su valor real.

Los hechos ocurrieron en 2014 cuando los procesados compraron por 800 euros un Ford Focus de segunda mano con 243.000 kilómetros, según consta en el escrito del Ministerio Público.

Los dos hombres manipularon posteriormente el cuentakilómetros «de propia mano o por una tercera persona a su instancia» para que indicara únicamente 119.000 kilómetros.

El coche fue adquirido semanas después al precio de 2.950 euros por una tercera persona «en la creencia de que el vehículo contaba con 119.000 kilómetros recorridos».

La víctima, señala la Fiscalía de Álava en su acusación, «no hubiese formalizado el citado contrato de compraventa en los términos que lo hizo si hubiese conocido que el vehículo tenía 243.000 kilómetros».

Por estos hechos, el fiscal acusa a los procesados de los delitos de falsedad en documento mercantil y de estafa y pide para cada uno de los acusados dos años y diez meses cárcel, una multa de 135 euros y una indemnización a la víctima que se fijará en el juicio oral, que se celebrará la semana que viene en un juzgado de Vitoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios