Borrar
El brote de gripe se ha registrado en la residencia Ajuria de Vitoria.
Medidas especiales por un brote de gripe A en una residencia foral de Vitoria

Medidas especiales por un brote de gripe A en una residencia foral de Vitoria

La enfermedad ha afectado desde enero a 37 usuarios y 24 empleados han tenido que coger baja

Rosa Cancho

Jueves, 19 de enero 2017, 01:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores de la residencia foral Ajuria, con 108 plazas, han tomado precauciones extras para intentar frenar los contagios por gripe. La enfermedad ha afectado desde enero a 37 usuarios y 24 empleados han tenido que coger baja. Esto ha obligado a la Diputación a activar un protocolo de cuidados especial para combatir una patología que para los ancianos puede acarrear complicaciones graves.

Según portavoces del departamento foral de Políticas Sociales, además de contratar a cuidadores para cubrir las bajas se ha reforzado con personal de enfermería y con un médico el turno de tarde. Se ha informado a las familias y se han adoptado medidas como la de usar mascarillas y guantes y hacer una limpieza y desinfección extra. Hasta que no pase el brote, se han retrasado los ingresos previstos.

«Los brotes que se han producido en los centros reflejan la situación que hay también ahora en el País Vasco y las medidas que se adoptan son por la fragilidad de las personas usuarias, con un mayor riesgo de complicaciones», detallaron los mismos medios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios