Borrar
La bufanda es obligada estos días en Vitoria
Salvatierra se congela a -7,9 y Vitoria tirita a menos cinco

Salvatierra se congela a -7,9 y Vitoria tirita a menos cinco

Los termómetros caían hasta los -5,3 en Abetxuko mientras en el centro de Vitoria se quedaban en unos 'agradables' -2,3 grados

Sergio Eguía

Jueves, 5 de enero 2017, 08:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estaba anunciado. El frío ha llegado fiel a su cita con las previsiones. Lleva más de una semana con nosotros, pero este jueves lo de Salvatierra y Vitoria, en Abetxuko especialmente, ha sido ensañamiento. Hasta los -7,9 han caído los termómetros en Agurain. Y esa no será la mínima del día. Aún podría caer algo más. Las mínimas de estos pasados días se han dado sobre las 8 de la mañana. Un registro que aún no está disponible. Etura tampoco lo está pasando demasiado bien. A estas horas, aguantan los -6,7 que ha dejado la noche.

En Vitoria, fresco. -2,3 en el centro y -5,3 en Abetxuko, donde acostumbra a hacer más frío que en el resto de la ciudad.

La previsión para hoy no anuncia cambios. Cielos poco nubosos, con bancos de niebla matinales. Heladas generalizadas con temperaturas máximas que bajarán ligeramente. Los Reyes harían bien en traer una mantita este año. Mañana, viernes, las heladas volverán a ser generalizadas y en algunos puntos incluso serán más intensas, con bancos de niebla en valles interiores. Por lo demás, cielos poco nubosos y temperaturas máximas que apenas cambiarán, se moverán entre los 5-10 ºC en todo el territorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios