El Correo

Los Reyes Magos también llevan casco y se cuelan por la ventana

Los Bomberos se han 'colado' en Txagorritxu por una ventana.
Los Bomberos se han 'colado' en Txagorritxu por una ventana. / EL CORREO
  • Los Bomberos de Vitoria, rodeados de gran expectación, han visitado este miércoles a los niños ingresados en el hospital Txagorritxu para entregarles obsequios y dibujarles una sonrisa

Las habitaciones de los hospitales no están, precisament, entre los mejores sitios para pasar estas fechas, sobre todo, si quienes las ocupan son los más pequeños de la casa, que suelen vivir con más ilusión las fiestas navideñas. Con la mente puesta en los niños y niñas que estos días están ingresados en la planta de pediatría del Hospital Universitario de Álava (HUA), en su sede de Txagorritxu, los Bomberos de Vitoria han llevado a cabo este miércoles una misión que, poco a poco, se está convirtiendo en tradición: el reparto de regalos entre los pacientes más jóvenes del centro sanitario alavés.

Como no podía ser menos, han llevado a cabo esta tarea de una manera espectacular; accediendo a las habitaciones tras colarse por la ventana. ¿Y cómo lo han hecho? Ayudándose de un camión escala que puede alcanzar los 35 metros de altura.

Voluntarios

En este cometido, han participado quince bomberos que, de manera voluntaria, se han prestado a acudir al centro hospitalario. Todos ellos han repartido obsequios y dibujado sonrisas ante la sorpresa de pequeños y mayores.

En su recorrido por las habitaciones, emulando al mismísimo Olentzero o a los famosos Reyes Magos, los profesionales alaveses han ido dejando cascos de bombero, pinturas, cuadernos, muñecos y otros regalos que han alegrado la jornada a los 'peques' y que, a buen seguro, les servirán para hacer más llevadera su estancia en el hospital.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate