Borrar
El debate electoral de EL CORREO con los candidatos, en directo a las 11.00 horas
Iñaki Ortubai, Javier Arizaleta, Rafael Fernández de Carranza y Antonio Altarriba.
Sentido adiós a Ángel Martínez Salazar

Sentido adiós a Ángel Martínez Salazar

Amigos y compañeros de aventuras literarias y proyectos culturales recordaron en el Pabellón Universitario al agitador cultural y periodista

Natxo Artundo

Viernes, 16 de diciembre 2016, 02:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La emoción se disparó ayer en el Pabellón Universitario, cuando los asistentes al homenaje a Ángel Martínez Salazar escucharon la voz del desaparecido escritor y periodista en una de las últimas entrevistas que le hicieron en Radio Vitoria. Fue un momento en el que se puso a flor de piel el recuerdo de quien fallecía a finales de agosto, con 59 años, toda una trayectoria literaria y periodística y obra todavía por publicar.

Diversos amigos y compañeros de aventuras en fanzines como Maskara. La revista más barata, Lux Daemoniorum o Paréntesis. De algunos de ellos se repartieron viejos ejemplares como recuerdo de quien impulsó también los proyectos de Papeles de Zabalanda. Quienes tomaron la palabra coincidieron «en un aspecto común, la generosidad con la que nos trataba a todos, sin buscar nada a cambio y sin afán de notoriedad», recordaba el escritor Antonio Altarriba.

Además de él, hablaron sobre Martínez Salazar el arqueólogo Agustín Azkarate, los escritores Bernardo Atxaga y Pedro Ugarte, Antonio Rivera, Rafael Fernández de Carranza, Iñaki Ortubai, el periodista Javier Arizaleta -que detalló el riguroso perfil profesional-, Javier Ugarte o Iñaki Martínez Salazar. El hermano del homenajeado recorrió con detalles la infancia de Ángel, mientras una presentación audiovisual ayudó a la memoria de los presentes a viajar por diferentes épocas y publicaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios