No sólo de vino vive Ardoaraba

El componente gastronómico cobra cada edición mayor protagonismo en el gran escaparate de los caldos alaveses

Pintxo del Erkiaga para Ardoaraba: Pimiento relleno de carrillera en salsa de vino con espuma de miel. /
Pintxo del Erkiaga para Ardoaraba: Pimiento relleno de carrillera en salsa de vino con espuma de miel.
NURIA NUÑOVitoria

No sólo de vino vive Ardoaraba. A esta popular fiesta le sobran los argumentos para lucir con orgullo el apellido de enogastronómica. La popular feria, convertida en uno de los principales atractivos turísticos de Álava y el País Vasco en el macropuente de diciembre, celebra entre los días 3 y 11 su decimoséptima edición, la más larga de todas las organizadas hasta la fecha. Y lo hará, una vez más, brindando a quienes se sumerjan en este multitudinario acontecimiento los caldos más selectos y los mejores productos que, con mimo, se elaboran en estas tierras. Eso sí, aunque los vinos de Rioja Alavesa y el Arabako Txakolina continúan siendo los indiscutibles reyes de la fiesta, el componente gastronómico va cobrando, con el paso de los años, mayor protagonismo.

Guía para no perderse detalle

Las carpas: Se instalarán cuatro en la calle Bastituri y en las plazas de la Provincia, el Matxete y Los Fueros.

Oferta: Albergarán 17 bodegas de Rioja Alavesa y 7 de Txakoli de Álava, cuatro denominaciones de origen (Cava, Sidra-ASSE, Arabako Txakolina y Albariño-Rías Baixas), tres vinos y licores invitados (vino azul, vino de naranja y patxaran), nueve espacios de pintxos y cazuelitas y dos stands especiales de Aialatour y Valle Salado.

Novedad: Gamarra y Egibide-Mendizorrotza, las Escuelas de Hostelería de Vitoria, estarán presentes en las carpas con sus alumnos que, metidos en harina, mostrarán su buen hacer con los productos locales.

Horario: Estarán abiertas del 5 al 8 de diciembre. Por la mañana, de 12.30 a 15.00 horas. Por las tardes, de 19.00 a 22.30 horas.

Talonario: Costará 13 euros y contendrá 28 puntos para consumir en carpas, bares y acceder al Txoko Gastronómico. Incluye una copa con funda. Se puede comprar desde el día 3 en las casetas de información de la calle San Francisco y la plaza de los Celedones de Oro. Así, aunque las carpas no abren hasta el día 5, antes se podrá disfrutar de la feria en los bares. También podrán adquirirse en los puntos de información ubicados a la entrada de las carpas, entre el 5 y el 8 de diciembre.

Mercado de la Almendra: Edición especial el sábado, 3 de diciembre. Marca el pistoletazo de salida de Ardoaraba 2016 con su tradicional oferta artesana, su ruta de las barricas y el rincón gastronómico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos