El Correo

Abierto el plazo para presentar solicitudes a la OPE de Policía Local hasta el 3 de enero

Dos agentes locales patrullando por el parque de Arriaga
Dos agentes locales patrullando por el parque de Arriaga / El correo
  • Se han convocado 32 plazas. Del total, 12 se convocan con perfil preceptivo de euskera (perfil 2 de euskera-B2 del Marco Europeo de Lenguas) y 20 plazas sin exigencia de euskera.

Este viernes se ha publicado en el BOE la OPE para incorporar 32 nuevos agentes a la Policía Local de Vitoria. Con este trámite se abre el plazo de presentación de solicitudes para todas las personas aspirantes y es que según recoge el propio anuncio el plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de la resolución en el «Boletín Oficial de Estado».

El número de plazas convocadas, 32, es el máximo que pueden convocarse respetando la tasa de reposición que establece, con carácter básico, la Ley de presupuestos del Estado para el año 2016. Del total de plazas, 12 se convocan con perfil preceptivo de euskera (perfil 2 de euskera-B2 del Marco Europeo de Lenguas) y 20 plazas sin exigencia de euskera.

Según ha destacado el alcalde Gorka Urtaran, en su rueda de prensa habitual, esta OPE, con la incorporación de 32 nuevos agentes, es el resultado del esfuerzo “que realizamos día a día para mejorar el servicio de Policía Local y, al mismo tiempo, una oportunidad para seguir avanzando en la construcción de una ciudad aún más segura y donde se respetan los derechos de todos los ciudadanos y ciudadanas”. El alcalde ha destacado la “magnífica labor y la profesionalidad con la que trabajan los policías que actualmente hay en plantilla. Serán, sin duda, un ejemplo a seguir para las y los nuevos agentes”.

El Ayuntamiento ha creado un espacio específico en su web para informar de forma actualizada de todos los pasos y evolución de esta oferta de empleo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate