El Correo

El PP de Vitoria pide a Urtaran reponer el cartel 'ETA no' en el balcón del Ayuntamiento

  • El Gabinete Urtaran anunció el martes que no será repuesto una vez que se retiren las luces de Navidad

El grupo municipal del Partido Popular ha pedido hoy al alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, que vuelva a colocar el cartel contra ETA en la fachada del Ayuntamiento, que se ha retirado después de 15 años.

A través de un comunicado, este grupo critica la decisión "unilateral" del alcalde y le insta a que "dé marcha atrás" y "vuelva a colocar" el letrero de rechazo al terrorismo de ETA una vez que las luces navideñas sean retiradas de la fachada del edificio.

Por decisión de la Alcaldía (PNV), este cartel y otro que había contra la violencia machista fueron retirados este lunes por motivos de seguridad para la colocación de las luces de Navidad.

Después de las fiestas, la Alcaldía ha decidido no volver a colocar el cartel de rechazo al terrorismo de ETA y poner uno nuevo de denuncia de la violencia contra las mujeres exclusivamente.

El PP considera "una torpeza" que Urtaran haya decidido "él solo, por su cuenta y sin contar con nadie" retirar el cartel y se quejan de haberse enterado de la decisión "por sorpresa" y "a través de un e-mail".

Además, opinan que el alcalde "no ha dado la cara" y censuran que este asunto no se haya consultado en la Junta municipal de portavoces.

En su escrito el PP se pregunta por "la novedad" que hay actualmente para que se haya tomado ahora esta decisión, y recuerda que hace cinco años que ETA declaró su cese definitivo pero "aún ni se ha disuelto ni ha dejado las armas".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate