El Correo

González ensalza la capacidad de «trabajo y liderazgo» de Marian Olabarrieta

Gonzáles y Olabarrieta en el acto de juramento.
Gonzáles y Olabarrieta en el acto de juramento. / Igor Aizpuru
  • La nueva diputada de Servicios Sociales ha jurado su cargo esta mañana

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha asegurado que la hasta ahora directora foral de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta, es la persona «más preparada» para sustituir a Beatriz Artolazabal como máxima responsable de este departamento, tras la entrada de ésta última en el Gobierno vasco como consejera de Empleo y Políticas Sociales.

González, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Foral, ha explicado este martes que el lehendakari, Iñigo Urkullu, le comunicó la semana pasada que tenía la intención de proponer a Artolazabal que asumiera la dirección del Departamento de Empleo y Políticas Sociales.

El relevo de Artolazabal como diputada alavesa de Servicios Sociales será asumido por Marian Olabarrieta, que hasta ahora desempeñaba el cargo de directora de ese departamento. El diputado general ha explicado que la elección de Olabarrieta se debe a su capacidad de «trabajo y liderazgo».

González ha destacado la contribución de Olabarrieta a la «recuperación del liderazgo de los servicios públicos y las políticas sociales», un objetivo que se encuentra entre las prioridades del Ejecutivo alavés.

Además, ha elogiado el «amplio conocimiento» que la nueva diputada tiene sobre el departamento que ahora deberá dirigir. Por ese motivo, ha explicado que no hay una persona «más preparada» que ella para asumir esta responsabilidad.

Por otra parte, el diputado general ha reiterado que tanto él como un representante del área de Servicios Sociales comparecerán en una comisión a puerta cerrada para ofrecer explicaciones en relación al presunto caso de prostitución y explotación sexual de menores tutelados por la Diputación.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate