El Correo

Desmontan un negocio de venta de cocaína en Vitoria y detienen a los dos responsables

  • La Policía Local, tras varias semanas de vigilancia, ha dado con el piso al que llegaba la droga desde una localidad de Montaña Alavesa y que luego se comercializaba en un bar de Coronación

El trabajo de vigilancia de la Guardia Urbana de Vitoria ha dado su fruto. Agentes de la Policía Local detuvieron el pasado martes, 15 de noviembre, a dos hombres de 27 y 28 años acusados de traficar con cocaína. Los detenidos – y las sustancias intervenidas- pasaron a disposición de la autoridad judicial, quien acaba de levantar el secreto de sumario que existía sobre esta investigación.

Según informa este martes el Ayuntamiento, «agentes del Grupo de Investigación tuvieron conocimiento de que en un bar sito en el barrio de Coronación se estaba traficando con cocaína. Tras comprobarse que la información recibida era cierta y que las personas que se dedicaban a la venta y distribución de la droga tenían antecedentes delictivos por los mismos hechos se estableció un dispositivo de vigilancia de varias semanas de duración para comprobar que en el citado establecimiento se realizaban actividades de tráfico de sustancias estupefacientes».

El control realizado sobre el establecimiento hostelero y el seguimiento de clientes y sospechosos llevó a localizar una vivienda a la que los responsables del local acudían varias veces al día, presumiblemente con el fin de aprovisionarse de pequeñas cantidades de droga para minimizar el riesgo en caso de ser detenidos. Así mismo, las investigaciones llevaron a los Agentes de Policía Local a conocer que los proveedores de la droga residían en una localidad de la Montaña Alavesa, desde donde transportaban la cocaína en pequeñas dosis para ser distribuidas en algunos establecimientos y a particulares de Vitoria.

200 gramos intervenidos

Las detenciones practicadas se aceleraron al conocerse que una de las personas detenidas iba a trasladar una importante cantidad de droga a la capital alavesa, procediéndose a montar un control de seguridad – en Vitoria- en el que fueron interceptados, siéndoles intervenidos unos 200 gramos aproximadamente de cocaína.

La colaboración de agentes de la Unidad Canina de la Ertzaintza, tanto en el registro del establecimiento como en los domicilios de los detenidos, posibilitó la localización de otros 30 gramos más de cocaína.

Toda esta actuación se ha realizado en coordinación con la Jefatura Territorial de la Ertzaintza y de distintas unidades como la Comisaría de Laguardia y Unidad Canina.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate