Borrar
Marian Olabarrieta será la nueva diputada foral de Servicios Sociales.
Marian Olabarrieta, nueva diputada foral de Servicios Sociales

Marian Olabarrieta, nueva diputada foral de Servicios Sociales

La actual directora del departamento sustituye a Beatriz Artolazabal, que este lunes ha tomado posesión de su cargo como consejera del área en el Gabinete Urkullu

María Rego

Lunes, 28 de noviembre 2016, 19:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marian Olabarrieta Ibarrondo es la elegida para convertirse en la nueva diputada foral de Servicios Sociales. La hasta ahora directora del departamento sustituirá en el Gobierno foral de Ramiro González a la jeltzale Beatriz Artolazabal, que este mismo lunes ha tomado posesión de su cargo como consejera de Empleo y Políticas Sociales en el segundo Gabinete Urkullu.

La nueva integrante del Gobierno foral alavés tomará posesión de su cargo este martes, en un acto que tendrá lugar a las 09.30 horas, en la sala lehendakari Agirre del Palacio Foral, justo antes de participar en su primera reunión del Consejo de Gobierno de la institución provincial.

Marian Olabarrieta se hizo cargo la pasada primavera de la dirección foral de Servicios Sociales y ahora le ha llegado el turno para dar el salto a la primera línea de ese departamento, al convertirse en diputada foral tras la marcha de Beatriz Artolazabal al Ejecutivo de Lakua. Su silla en la Diputación alavesa ha estado vacía apenas una jornada.

Edil en Amurrio

La futura diputada de Servicios Sociales ya tiene experiencia política, ya que ejerció como concejala en el Ayuntamiento de Amurrio, entre los años 2003 y 2011. En ese periodo, fue integrante de las comisiones de Acción Social, Cultura, Deporte, Igualdad y Cooperación.

En el currículum de esta licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación sobresalen también trabajos, en calidad de pedagoga, en centros ocupacionales y residencias del área de personas con discapacidad del Instituto Foral de Bienestar Social, como personal interino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios