El Correo

Jatorrak, sexta cuadrilla que abandona la Comisión de Blusas y Neskas

  • La agrupación, integrada por unos 120 miembros, no quiere verse involucrada ni en disputas ni en cuestiones políticas

Jatorrak ha decidido abandonar la Comisión de Blusas y Neskas, convirtiéndose así en la sexta agrupación que deja de pertenecer al colectivo. Integrada por unos 120 miembros, celebró una reunión el pasado domingo en la que, tras conocerse las diferentes posturas, se procedió a votar la salida o no. Ganó el sí con cierta amplitud.

Fundada en 1986, tras acordar su abandono se lo comunicaron a los responsables de la Comisión. Según han explicado este lunes a EL CORREO fuentes de la cuadrilla, se despidieron agradeciendo el apoyo que han encontrado en sus treinta años de existencia.

Sin embargo, consideran que ellos sólo quieren disfrutar de la fiesta y no desean verse involucrados ni en cuestiones políticas ni en disputas con nadie. Incluso desean, han añadido las mismas fuentes, que algún día puedan regresar.

Antes de Jatorrak abandonaron Los Bainas, Martinikos, Batasuna, Gasteiztarrak y Los Biznietos de Celedón. Estas habían sido sancionadas por incumplir un acuerdo de la Comisión el 9 de agosto. Pero Jatorrak no estaba entre ellas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate