El Correo

Piden 3 años de cárcel para un hombre por abusos sexuales a una mujer en Vitoria

  • El acusado, nacido en Pakistán y en situación irregular en España, fue a la vivienda de la mujer, a la que había conocido días antes a cenar

La Fiscalía de Álava pide 3 años de cárcel para un hombre que acudió a cenar al domicilio de una mujer en Vitoria y, con la excusa de que era tarde y hacía frío, se quedó a dormir en el sofá, pero después se metió en la cama de la víctima y abusó de ella.

Según la calificación fiscal, los hechos ocurrieron el 11 de febrero de 2013, cuando el acusado, nacido en Pakistán y en situación irregular en España, fue a la vivienda de la mujer, a la que había conocido días antes. Una vez en la casa estuvieron cenando y bebiendo vino y, sobre las 23.00 horas, la mujer le dijo que quería irse a dormir.

El procesado, sin embargo, le pidió quedarse en su domicilio alegando que era muy tarde y que hacía mucho frío, por lo que accedió a que durmiese en el sofá, tras lo cual ella se fue a la cama.

Cuando ya estaba en su dormitorio, la mujer se percató de que el acusado se había metido desnudo en la cama con ella y que comenzó a acariciarla, por lo que le pidió que la dejara en paz.

No obstante, él se negó a salir de la cama y permaneció en ella hasta la mañana siguiente. Durante la noche, «con ánimo libidinoso de satisfacer su deseo sexual y sin el consentimiento» de la mujer, le bajó su ropa, la tocó por todo el cuerpo, se puso encima de ella y eyaculó, describe el escrito del Ministerio Público.

La Fiscalía solicita tres años de cárcel por un delito de abuso sexual y pide que no pueda acercarse a menos de 200 metros de ella ni mantener ningún tipo de contacto durante seis años.

El juicio por estos hechos se celebrará la próxima semana en un juzgado de Vitoria.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate