El Correo

Piden 3 años de cárcel por estafar 18.300 euros a los ancianos que cuidaba en Vitoria

  • La mujer se valió de la confianza depositada en ella por el matrimonio para realizar diversas extracciones de dinero entre diciembre de 2013 y septiembre de 2014

La Fiscalía de Álava ha pedido 3 años de cárcel para una mujer acusada de apoderarse de un total 18.300 euros que extrajo de la cuenta bancaria del matrimonio de ancianos al que cuidaba en Vitoria.

El escrito de acusación del Ministerio Público al que ha tenido acceso Efe relata que la mujer fue contratada en noviembre de 2013 para el cuidado de un matrimonio de avanzada edad que estaba impedido.

Añade que la mujer se valió de la confianza depositada en ella por el matrimonio para acceder sin su conocimiento al número secreto de su tarjeta bancaria y realizar diversas extracciones de dinero por un importe total de 18.300 euros entre diciembre de 2013 y septiembre de 2014.

La Fiscalía considera que estos hechos constituyen un delito continuado de estafa, pide tres años de cárcel para la acusada y que indemnice al matrimonio con 18.300 euros.

Estos hechos serán juzgados la próxima semana en un tribunal de Vitoria.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate