El Correo

El pleno homenajea a la fallecida María Jesús Aguirre

La fallecida María Jesús Aguirre, junto al exalcalde de Vitoria José Ángel Cuerda.
La fallecida María Jesús Aguirre, junto al exalcalde de Vitoria José Ángel Cuerda. / Eduardo Argote
  • La oposición consigue emocionar al alcalde Gorka Urtaran, su hijo, en un reconocimiento a su labor pionera como mujer en la política y su dedicación a los servicios sociales

Para el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, la última semana ha sido muy complicada. La muerte de María Jesús Aguirre, su madre, hace una semana le ha supuesto un durísimo golpe. El teléfono de Alcaldía no ha dejado de sonar y los mensajes de condolencia no han parado de llegar porque el fallecimiento de la que fuese vicealcaldesa bajo el gobierno de José Ángel Cuerda sorprendió a todo el mundo. El actual regidor ha intentado mantener la compostura en todos los actos públicos e incluso en el funeral, pero sus compañeros de corporación han conseguido romper esa ‘coraza’ esta mañana y su voz se ha entrecortado por la emoción de oír a sus contrincantes políticos alabar su legado.

«Ha sido una mujer muy querida. Nosotros como concejales del Ayuntamiento queremos reconocer su labor pionera como mujer en la política y consiguió hacer camino para que ahora parezca algo normal», ha afirmado la popular Leticia Comerón. «Estuvo durante 38 años en la primera línea. Ya hemos estado hablando entre los grupos para realizar algún tipo de reconocimiento oficial a María Jesús Aguirre, pero no podíamos terminar el pleno de hoy sin realizar algún tipo de homenaje a su figura», ha señalado la portavoz de EH Bildu, Miren Larrion.

«Queremos reconocer su trabajo y dedicación al desarrollo de los servicios sociales, del que nos sentimos absolutamente orgullosos», ha añadido Jorge Hinojal, de Podemos. «Es una gran pérdida. Le mandamos muchos ánimo al alcalde», ha concluido el concejal de Irabazi Óscar Fernández.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate