El Correo

Bolsas llenas de regalos en el 'Black Friday'

fotogalería

Maider y Mónica encontraron lo que buscaban. / Fotos: I. Aizpuru y J. Andrade

  • Los vitorianos aprovechan los descuentos y vales promocionales para pasar un buen rato y preparar con antelación los detalles de Navidad

Decenas de comercios alaveses se sumergieron este viernes en la fiebre del 'Black Friday' y, como era de esperar, sus clientes no dejaron escapar la ocasión de adquirir los productos en los que pensaban desde hace tiempo y algún que otro capricho de última hora a un precio especial. Mónica y su hija Maider recorrieron El Corte Inglés y la calle General Álava en busca de regalos de Navidad para toda la familia. Todavía tienen que recoger algunos encargos durante este sábado, y es que no querían romper su racha de compras cargando más cosas de lo necesario. «Una de las sorpresas nos las hemos llevado en Roxy y Quicksilver: cada producto suma un descuento del 10% sobre el precio total», celebraron ilusionadas por el hallazgo.

Otras de las estampas más comunes fue la de los grupos de amigos cargados de bolsas. Idoia, Lurdes, Ana, Belén y Marta sacaron el máximo partido al viernes y salieron en busca de oportunidades después de comer. «Hemos comprado dos abrigos en Bimba y Lola: tenían un un 40% de descuento en las prendas negras y lisas», explicaron.

A algunos el viernes siguiente al día de Acción de Gracias les ha venido como anillo al dedo. «Tenemos una casa que amueblar, así que es un buen día para pasar por Zara Home y mirar unas sábanas», reflexionó una de las amigas, que además pensaba vivir el 'Black Friday' a través de la tecnología. «Vamos a pedirlos por internet algunos de los artículos para ahorrarnos hacer cola en las tiendas», revelaron.

Hubo quien incluso se llevó la compra puesta para proseguir con la búsqueda de la oferta ideal. «Necesitaba estos botines, pero además hemos venido a por unos pendientes para la niña. ¡A ver lo que le duran!», suspiraba Maite junto a su marido Juan. «También hemos comprado unas pegatinas de Papá Noel para decorar la casa en Navidad», sonreía la pequeña Noelia mientras apuraba su bocadillo

Un día más en San Prudencio

Bajo el nombre 'Dos días para echarse a la calle', 37 establecimientos de la calle San Prudencio aún ofrecen numerosos descuentos y la posiblidad de degustar pintxos en una ruta única. Restaurantes, cafeterías, gimnasios, ópticas y tiendas de estética participan hasta este sábado en la iniciativa 'Dos días para echarse a la calle', una alternativa al 'Black Friday' que pretende llenar de vida la calle peatonal.

Sus propulsores la han concebido como el pistoletazo de salida a la nueva imagen de San Prudencio más que como una extensión de la costumbre norteamericana. De hecho, ya han anunciado su intención de 'echarse a la calle' durante muchos más días a lo largo del año, y para dar a conocer la iniciativa han puesto en marcha un sorteo de un bono de compra valorado en casi 400 euros para gastar sus comercios. Una manera de vencer al 'Black Friday' con un descuento superior al 100%.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate