El Correo

EL CORREO te lleva gratis a al preestreno exclusivo de ‘Igelak’

Cartel de la película.
Cartel de la película. / E. C.
  • Con la colaboración de Cines Florida, Barton Film y la productora Abra, la película se proyectará el próximo 30 de noviembre a las 20.00 horas

EL CORREO organiza el preestreno exclusivo de la película ‘Igelak’, que tendrá lugar en los cines Florida el próximo 30 de noviembre a las 20.00 horas. Para disfrutar de esta proyección, los interesados pueden ya recoger las invitaciones gratuítas en la tienda de este periódico, en el número 18 de la calle Florida.

Los pases -se entregarán un máximo de dos persona hasta final de existencias- se repartirán de 9.30 a 13.45 y de 16.30 a 19.00, de lunes a viernes.

La película de Patxo Telleria narra la historia de Pello (Gorka Otxoa), un director de sucursal detenido por delitos económicos. Tras ser abandonado por el superior que le enredó en el delito, huye para evitar la cárcel y se convierte en fugitivo. Sin documentación ni dinero y sin familia ni amigos de confianza, Pello consigue sustituir su identidad para poder seguir escondido durante un tiempo. Con esa falsa identidad y por azar acabará escondido en un edificio ocupado por desahuciados en lucha. El protagonista se gana la confianza del colectivo con el objetivo de robarles el dinero suficiente para pagarse una documentación falsa, huir al extranjero y empezar una nueva vida.

Entre el reparto se encuentran los actores y actrices Miren Gaztañaga, que da vida a Sara; Josean Bengoetxea, Paco en la ficción; Gurutze Beitia quien interpreta a Mertxe; Mikel Losada como Raul; e Itziar Ituño como Carmen, entre otros.

Rodaje

El rodaje, que duró siete semanas y se grabó en los alrededores de Donostia y en la propia capital guipuzcoana, contó con un presupuesto de 2.000.000 de euros.

EL CORREO ha contado con la colaboración de Cines Florida, Barton Film y la productora Abra para la organización de este estreno exclusivo en Vitoria.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate