El Correo

Un padre y su hijo de corta edad mueren en un brutal accidente de tráfico en Álava

fotogalería

Estado en el que han quedado los vehículos involucrados en el accidente. / E. C.

  • Sigue grave la tercera ocupante del vehículo, la mujer y madre de los fallecidos, en la colisión entre dos camiones y un todoterreno en la A-124, en Leza

La mujer de 27 años cuyo marido e hijo de un año fallecieron el miércoles en un accidente de tráfico en Leza continúa ingresada en el Hospital de Santiago de Vitoria en estado grave. El todoterreno de la familia, residente en Murcia, colisionó de manera lateral y en dos ocasiones con otros tantos camiones. Como consecuencia del impacto el padre, de 29 años, y su bebé de un año fallecieron, mientras que la madre, de 27, resultó herida de gravedad y fue trasladada en una ambulancia al Hospital de Santiago de la capital alavesa.

El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco confirmaba ayer a este periódico que dos personas, un adulto de 29 años y su hijo, un menor de corta edad, habían fallecido como consecuencia de las lesiones sufridas en un accidente de tráfico ocurrido en el municipio alavés de Leza.

En concreto, se trata de la carretera A-124 donde, a la altura del punto kilométrico 58, han colisionado, por causas que de momento se investigan, dos camiones, un Renaut y un Man, y un todoterreno -marca Land Rover Evoque- alrededor de las 13.05 horas. Una tercera persona, una mujer -madre del menor fallecido y esposa del conductor- que viajaba en el mismo coche, también ha resultado herida. Ésta ha sido trasladada al hospital Santiago de Vitoria. Por ahora, se desconoce su estado y la gravedad de sus heridas. En el lugar ha sido necesaria la intervención de los bomberos para rescatar a las víctimas, que habían quedado atrapadas dentro del vehículo.

La carretera A-124 ha quedado cortada en ambos sentidos y la Ertzaintza ha desviado el tráfico por una vía paralela, por la que se ha dado paso alternativo a los vehículos. Los cuerpos sin vida del padre y el hijo han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense, donde se les practicará la autopsia.

Hacia las 18.30 horas ya se habían retirado los tres vehículos implicados en el accidente y se había limpiado la carretera. La Ertzaintza investiga ahora las causas de este accidente mortal.

Siete fallecidos

Con este nuevo accidente de tráfico, las carreteras de Álava siguen cobrándose vidas. Ya son siete las personas que este año han fallecido en la red viaria alavesa. Las dos últimas se habían sumado a este trágico balance a mediados del mes de septiembre, tras el brutal accidente que se registró en el municipio de Iruña de Oca. Según informó entonces el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, se trataba de dos hombres: un vecino de Tolosa, de 62 años, que viajaba como copiloto; y un ciudadano español residente en Hendaia (Francia), de 59 años, que conducía el automóvil.

Aquel siniestro tuvo lugar en el punto kilométrico 338 de la A-1, a la altura del polígono industrial de Los Llanos. Un turismo Audi A6, con matrícula francesa –con el distintivo 64 correspondiente al departamento de Pirineos Atlánticos–, se salió de la calzada y colisionó contra el guardarraíl, en el que quedó empotrado.

Con el accidente de este miércoles, son cinco los accidentes mortales ocurridos en la red viaria alavesa en 2016. El primero fue el 5 de enero, cuando una joven vizcaína de 18 años, vecina de Amorebieta, se estrelló contra un camión en la N-240, en Legutiano. 22 días después, el 27 de enero, pereció un joven de Bilbao, de 39 años, al precipitarse el turismo en el que viajaba por un barranco en el Alto de la Barrerilla, en Urkabustaiz. La lista de fallecidos se amplió el 22 de julio. Una mujer holandesa de 65 años murió tras una colisión múltiple registrada en la A-1, en Armiñón. El cuarto se produjo el 14 de septiembre en Iruña de Oca.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate