Borrar
Intervención de la Policía Local y Bomberos en el Casco Viejo en una pelea en la que los 'bartolos' estuvieron implicados.
Los 'bartolos' preparan ya un piso en el Casco Viejo para los 'pichis'

Los 'bartolos' preparan ya un piso en el Casco Viejo para los 'pichis'

Varios miembros de este clan, comandados por la matriarca María, han tomado posesión de una vivienda que ya estaba ocupada tras conminar a los otros residentes ‘ilegales’ a mudarse

David González

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 02:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comandados por la matriarca María, varios bartolos tomaron en la mañana de ayer posesión de un piso en la segunda planta del número 25 de la calle Santo Domingo. La vivienda ya estaba ocupada, pero conminaron a los otros residentes ilegales a mudarse a otra vivienda de la primera planta. Una vez controlado el domicilio que pertenece a una entidad bancaria, «se dedicaron a subir cajas», deslizan fuentes policiales que vigilan sus movimientos.

En principio se cree que este clan «está preparando el piso para cuando los pichis sean desalojados de Abetxuko». Esta supuesta operación responde a sus sólidos lazos consanguíneos. María es la madre de la esposa de Pedro Mari Manzanares, el patriarca de los pichis en Abetxuko. Medios policiales manejan la información de que este grupo, ahora atrincherado en el número 54 de la calle El Cristo, se mudará al Casco Viejo cuando el Juzgado de Instrucción número 1 de Vitoria decrete su desalojo.

El propio Manzanares ya ha subrayado en más de una ocasión que «nuestra intención es quedarnos en Vitoria». Hace unas semanas solicitaron su empadronamiento en la capital del País Vasco como primer paso. Luego exigieron un «piso gratis» al Ayuntamiento para, la pasada semana, rebajar sus demandas y reclamar una «vivienda social». Incluso se declararon dispuestos a abonar el correspondiente alquiler mensual.

Lo que no han dicho, y como reveló ayer en exclusiva EL CORREO, es que también tienen cursada una solicitud de un piso en Bizkaia a través de Etxebide, el Servicio Vasco de Vivienda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios