Borrar

Activan también el aviso por nieve

El Departamento vasco de Seguridad ha activado para hoy el aviso amarillo por nieve, que ya ha comenzado a caer sobre Vitoria

efe

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Departamento vasco de Seguridad ha activado para hoy el aviso amarillo por nieve, que ya ha comenzado a caer sobre Vitoria, y que se suma a la advertencia por lluvias persistentes en toda Euskadi.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha señalado que la cota de nieve bajará durante la mañana hasta los 600 metros en el este de Álava y valles del interior de Gipuzkoa, aunque se espera que a esa altitud como mucho se acumulen 2 centímetros de nieve.

De hecho, a media mañana ha comenzado a nevar en Vitoria, situada a 540 metros de altitud, pero por el momento no ha cuajado.

A partir de los mil metros podrían alcanzarse espesores de hasta 15 centímetros, ha precisado el Departamento de Seguridad, que dará por finalizado el aviso por nieve a las tres de la tarde.

Además está activado un aviso por fuertes lluvias hasta las seis de la tarde, ya que se superarán los 60 u 80 litros por metro cuadrado en la vertiente cantábrica.

Para mañana Euskalmet prevé que disminuya la nubosidad y que se abran grandes claros por la tarde. La cota de nieve se situará sobre los 1.000 o 1.300 metros y las temperaturas máximas ascenderán, aunque puede haber heladas débiles en puntos de Álava.

Para el jueves se anuncian brumas matinales, cielos poco nubosos, descenso de las temperaturas mínimas, máximas sin cambios y heladas en el interior del territorio.

Las previsiones para el sábado apuntan a que los cielos tenderán a quedar cubiertos a lo largo de la mañana, habrá precipitaciones débiles, especialmente en el interior, que pueden ser localmente moderadas, la cota de nieve se situará sobre los 1.000 y 1.500 metros, el viento soplará del sur y subirán ligeramente las temperaturas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios