El Correo

El centro cívico Salburua, premiado por su arquitectura

Panorámica del centro cívico Salburua.

Panorámica del centro cívico Salburua. / Igor Aizpuru

  • Este edificio municipal ha sido distinguido con el premio WAF Awards, considerado el evento arquitectónico internacional más grande del mundo, en la categoría de creación Cívica y Comunitaria

El centro cívico de Salburua de Vitoria ha sido distinguido con el premio WAF Awards, considerado el evento arquitectónico internacional más grande del mundo. El edificio vitoriano, proyectado y dirigido por IDOM, ha logrado el reconocimiento en la categoría de creación Cívica y Comunitaria, según recoge el listado de ganadores del prestigioso certamen.

El World Architecture Festival, celebrado en Arena Berlin la semana pasada, cuenta con el programa de premios de arquitectura más amplio que se convoca actualmente y el único en el que todos los finalistas realizan presentaciones en directo, durante el festival, ante público y un jurado internacional.

Este centro cívico es un edificio dotacional que combina usos deportivos, culturales y administrativos para dar servicio a este barrio de Vitoria. Se trata del número 13 de una red de equipamientos municipales repartidos por todos los barrios de la capital alavesa y está concebido como punto de reunión de los habitantes donde llevar a cabo distintas actividades sociales, culturales, lúdicas o deportivas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate