El Correo

Detenido en Vitoria un joven de 20 años por empujar a su novia e impedir que se alejara de él

  • El arrestado ha sido acusado de un delito de violencia de género

Un joven de 20 años ha sido detenido en Vitoria acusado de empujar a su novia durante una discusión y de retenerla e impedir que ella se alejara de él, según ha informado este lunes la Policía Local.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en un parque del barrio vitoriano de Sansomendi. Varios testigos vieron discutir de forma muy acalorada a un pareja y observaron cómo la chica pretendía irse y él se lo impedía, por lo que alertaron a la Policía Local.

Cuando los agentes llegaron al lugar, la discusión continuaba y constataron que el joven «invadía el espacio» de la muchacha, tal y como ha precisado la Guardia Urbana en una nota.

Tras separarlos, los policías interrogaron a la pareja y a los testigos y determinaron que durante la discusión la chica quiso abandonar el lugar pero fue agarrada y empujada mientras pedía auxilio, por lo que su novio fue detenido acusado de un delito de violencia de género.

Robo con violencia

Por otro lado, dos jóvenes, de 18 y 21 años, fueron detenidos este pasado domingo como presuntos autores de un robo con violencia en el barrio de Txagorritxu, tras abordar por la espalda a un hombre de 31 años cuando se dirigía a su domicilio; al que empujaron e inmovilizaron en el suelo para robarle su teléfono móvil, según ha informado la Policía Local.

Con los datos aportados por la víctima, varios agentes se desplegaron por la zona y, minutos más tarde, localizaban en el barrio de San Martín a dos jóvenes cuya descripción física coincidía plenamente con la facilitada. Uno de esos jóvenes portaba el teléfono sustraído, por lo que los policías procedieron a la detención de los dos supuestos ladrones.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate